Comprueban más destrucción de mangles en litoral santeño

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas. Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Fuentes ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos, confirmaron que han descubierto algunas empresas de extranjeros ubicadas en el litoral de esa región que están ocasionado afectaciones irreversibles al manglar de la zona. 

Los informantes que pidieron reserva de sus nombres coincidieron en indicar que han recibido amenazas por representantes de estas empresas cuando intentan realizar inspecciones en el litoral donde han observado entre las irregularidades, tala masiva de diferentes especies de mangles. 

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades. 

Agregaron que para evitar que las autoridades den con el delito ambiental están utilizando como practica el enterramiento de los mangles que talan con retroexcavadoras. 

Dijeron que han recibido amenazas cuando van a realizar las inspecciones y en ocasionas no los han dejado entrar a visualizar los daños ecológicos. 

Además, las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas de la región por parte de algunos extranjeros que han adquirido fincas que limitan con la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...