Comunidades rurales en Macaracas tienen problemas con el suministro de agua

Se trata de las comunidades del sector de Los Alonso, El Arenal, El Paradero, Bombacho, La Lajita y La Noneca, cuyos pozos que abastecen el acueducto se agotaron.
Pozo de El Paradero. Pozo de El Paradero.
Pozo de El Paradero.

EL PARADERO, Los Santos.- Serias dificultades atraviesan unas seis comunidades rurales, del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen alrededor de 150 residentes de estos sectores. 

Se trata de las comunidades del sector de Los Alonso, El Arenal, El Paradero, Bombacho, La Lajita y La Noneca. En las dos primeras, uno de los dos pozos que abastece el acueducto del lugar se agotó y en las tres últimas la captación ya no suministra agua. 

Según Ramón Rodríguez, representante del corregimiento de La Mesa, donde se encuentran las tres últimas poblaciones, la situación obedece a que el acueducto que suministra el líquido, ubicado en la comunidad de La Noneca, está agotado, lo que afecta a más de 80 personas que habitan en unas 20 viviendas en ese sector. 

También en la comunidad de El Paradero hay problemas con el suministro de agua potable, y los residentes están a la espera de ser beneficiados con un proyecto del Programa de Desarrollo Comunitario por 56 mil 300 dólares. 

Los residentes de las comunidades de El Cedro y El Corozal Arriba no escapan de esta realidad, debido a que uno de los pozos subterráneos que abastece el acueducto de esas comunidades está agotándose. 

En ambas comunidades, que forman parte de los sectores de El Arenal y Los Alonso, existen unas 35 interconexiones domiciliarias, pero producto del agotamiento de uno de dos de los pozos, solo le está suministrando el líquido a su máxima capacidad a uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...