Condenan a dos hombres por tráfico de cocaína oculta en melones

Manuel Martínez y Ricardo Bejarano fueron sorprendidos el 3 de septiembre de 2009 en momentos en que estaban introduciendo cocaína en melones o zapallos, los cuales eran para la exportación.
A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína. A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína.
A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína.

LAS TABLAS, Los Santos. -El Juzgado Segundo del Circuito de Los Santos condenó este viernes a Manuel Martínez y a Ricardo Bejarano a 96 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. 

La sentencia –que lleva la firma del juez segundo del circuito de Los Santos, Alcibiades Herrera– absuelve a Carlos De Gracia; en consecuencia se ordena su libertad inmediata. Además, deja constancia que en el evento que la Fiscalía de Drogas apele esa decisión se le otorgará medida cautelar consistente en comparecer a ese juzgado los días primero de cada mes, toda vez que es natural y reside en la provincia de Los Santos. Esto sería hasta que el proceso finalice. 

También se ordenó la liberación de los bienes que le fueron aprehendidos por la Fiscalía a De Gracia. Mientras que los procesados tienen derecho a que se les descuente como parte cumplida de la pena, el tiempo que han estado detenidos por esta causa, desde el 3 de septiembre de 2009. 

El juzgado ordenó el decomiso de los bienes aprehendidos por la fiscalía a Martínez, Bejarano y Carlos Del Cañal (fallecido). En base a lo dispuesto en el artículo No.122 del Código Penal, los bienes serán puestos a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.

La sentencia indica que Martínez y Bejarano, sin antecedentes penales, fueron sorprendidos la noche del 3 de septiembre de 2009, por funcionarios de la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos, en momentos en que estaban introduciendo cocaína, en unos melones o zapallos, los cuales estaban destinados para la exportación.

En el lugar fueron encontrados veintitrés paquetes que contenían cocaína, con un peso de quince mil cincuenta gramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...