Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Confirman hurto de bombas para el proyecto de alcantarillado de La Villa

La declaración de Giacomo Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La V
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli. El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.

LAS TABLAS, Los Santos, -El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, confirmó que se van a comprar dos bombas, para reemplazar las que fueron hurtadas del proyecto sistema de alcantarillado sanitario de La Villa de Los Santos. Luego, se traspasará la obra al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La declaración de Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La Villa. 

Agregó que, ante esta situación, se dio la orden de la compra de ambas bombas que en menos de 30 días hábiles serán instaladas para luego traspasar la obra al Idaan, que es el ente rector de darle seguimiento a este proyecto. 

La millonaria inversión para el nuevo sistema de alcantarillado de La Villa de Los Santos se inició durante la administración de Martín Torrijos. Se trata de un macroproyecto conocido como "3 en 1" que, además del sistema de alcantarillado sanitario, incluyó los drenajes pluviales y la rehabilitación de las calles. 

La obra se inició con un monto de nueve millones 366 mil 873 dólares, pero al final aumentó a $11 millones, debido a las adendas que debieron ser incluidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...