Contenedores de madera de cocobolo se venden en 50 mil dólares en Azuero

Desde que la Autoridad Nacional del Ambiente prohibió, a través de una resolución de 28 de abril de 2011, el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo (Dalbergia retusa), las bandas que se dedican al robo de esta especia

LA VILLA, Los Santos.- Al mercado asiático se han exportado contenedores con madera ilegal de cocobolo por un valor de hasta 50 mil dólares.

Este es el precio que se ha logrado negociar entre los madereros furtivos y los intermediarios de los exportadores en la región de Azuero.

De acuerdo con personas conocedoras de este negocio, la madera que se vende ha sido robada de fincas ganaderas en Los Santos.

Desde que la Autoridad Nacional del Ambiente prohibió, a través de una resolución de 28 de abril de 2011, el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo (Dalbergia retusa), las bandas que se dedican al robo de esta especia se ha proliferado.

En la provincia de Los Santos existen más de 60 personas ligadas a la mafia del robo, traslado y comercialización de esta madera.

Según las investigaciones que han realizado las autoridades, estas personas cuentan con centros de acopios, camiones y furgones disponibles para el traslado ilegal del producto, moto sierras con silenciadores y han convertido varios vehículos tipo pick cup en oficinas móviles para hacer los contactos de este negocio ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...