Cuencas hídricas registran deterioro; autoridades harán una evaluación

El director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente, Gerardo González, informó que unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración.

AZUERO. -La mayoría de las cuencas hídricas del país se encuentran en un estado de deterioro, según lo informó Gerardo González, director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam). 

Por ello, González dijo que en el territorio se va hacer el balance hídrico de unas nueve cuencas hídricas. Esto consiste en verificar cuál es el efecto que tienen con las lluvias, el uso de agua, así como conocer las causas y efectos de la disminución de los flujos hídricos. 

La declaración de González se produjo en un foro donde se trató el cambio climático celebrado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. Allí, el funcionario dijo que, ante esta situación, unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración. 

El objetivo, además de propiciar la restauración, es el desarrollo del potencial de generación de energía renovable que garanticen la calidad y cantidad de agua para satisfacer las necesidades de la población. También se busca contribuir a la protección de las zonas de recargas, ojos de agua, riberas de los ríos y cuencas con potencial hidroenergético, a través de la restauración de suelos y reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...