Cultivos de hortalizas en Azuero se secan por falta de lluvias

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse, mientras que lo que invirtió en fertilizante, productos químicos se perdió.
Planta afectada por la sequía en Azuero. Planta afectada por la sequía en Azuero.
Planta afectada por la sequía en Azuero.

El ARENAL, Los Santos.- Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, informaron esta tarde que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona desde hace más de seis meses.

Los sectores más afectados son los corregimientos del El Cedro y El Corozal donde los cultivos de tomate de mesa, ajíes, maíz y zapallo se están secando por la falta de lluvias.

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse.

Lo preocupante es que lo que invirtió en fertilizante y productos químicos se perdió, indicó Cortez. El productor dijo que tampoco se ha podido sembrar arroz ni maíz de subsistencia, ya que hay parcelas donde, en lo que va del invierno solo ha caído o dos aguaceros.

Por su parte, el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Alexis Bravo, manifestó que se levanta un informe de lo que está ocasionando este fenómeno en una temporada de invierno.

De acuerdo con Bravo, esto significa que “estamos ante un periodo agrícola agropecuario duro y de incertidumbre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...