Custodian fósil marino encontrado en el río Estivaná en Los Santos

El fósil fue descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes. Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. –Un erizo de mar fosilizado fue encontrado en la cuenca del río Estivaná, en Macaracas, y es custodiado por los docentes del colegio Rafael Moreno de ese distrito.

El citado fósil, descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná, fue trasladado al laboratorio de ciencias naturales del plantel y así ser discutido por los profesores a los estudiantes.

Los erizos de mar pertenecen al género equinoideo y son los fósiles más frecuentes, según el geólogo Luis Pérez.

Pérez dijo que el fósil grande o erizo, parece ser un foraminífero del género numulitidae clase assilina, organismos que vivían en los sedimentos y datan probablemente del periodo paleoceno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...