Denuncian contaminación en río Mensabé

El representante de Santo Domingo, Melquiades Jaén, pidió una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por la contaminación del río Mensabé, luego que se observaron colores inusuales y sentido olores desagradable en este ca
Río Mensabé. Río Mensabé.
Río Mensabé.

LAS TABLAS, Los Santos. -El representante de Santo Domingo, Melquiades Jaén, pidió una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por la contaminación del río Mensabé, luego que se observaron colores inusuales y sentido olores desagradable en este cauce, ubicado en el distrito de Las Tablas.

La declaración de Jaén se produjo ante el Consejo Municipal de Las Tablas, donde agregó que esa cámara edilicia aprobó el 22 de abril 2008 un acuerdo que creó la reserva hidrológica de la micro-cuenca del mencionado río.

Jaén solicitó una inspección de la Anam al área, porque se han colocado tuberías por donde se vierten desperdicios que van a parar a las aguas del río Mensabé, a pesar de la existencia del acuerdo que protege este cauce.

El acuerdo en mención prohíbe el uso de agroquímicos que contaminen las aguas, la tala, anillamiento y envenenamiento de árboles, extracción y procesamiento de productos y sub productos forestales en la cuenca del río.

También se prohíbe la alteración de los bosques dentro de una franja de 10 metros a ambos lados de la ribera del río Mensabé y demás afluentes de la micro-cuenca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...