Desbordamiento de ríos afecta producción de leche en Los Santos

La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.

MARROQUÍN, Los Santos.– La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera. 

Mientras que en la región baja desde la tarde de este miércoles, 24 de octubre, se salió de su cauce el río Cacao, mientras que el Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. 

Robustiano Castro, residente de Guaniquito, vía telefónica, informó que el río Marroquín inundó tres viviendas y el Güera dos, mientras que a su paso han destruido cultivos de subsistencia arroz y maíz. 

También la actividad láctea está paralizada totalmente porque por las inundaciones no se puede transitar por los caminos de la zona. 

Castro dijo que los desbordamientos de los ríos en esa región han afectado cultivos de subsistencia y han arrastrado animales y varias viviendas se encuentran aisladas. 

En Santo Domingo, de Las Tablas, se informó de dos casas más inundadas. En tanto, que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos confirmó esta noche el desbordamiento del río Cacao en El Valle de Tonosí. 

Por su parte, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, informó que se mantienen monitoreando la región porque todavía está lloviendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...