Despiden al expresidente Bernardino González Ruiz en Las Tablas

La misa fue oficiada por José Dimas Cedeño, en la iglesia Santa Librada de Las Tablas. Las cenizas de González Ruiz fueron despedidas con el canto de la décima 'Adiós a Las Tablas'.
Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz. Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz.
Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz.

LAS TABLAS, Los Santos.- Con la ausencia de autoridades  nacionales y de la provincia de Los Santos, familiares y amigos le dieron la tarde de este sábado, 17 de marzo, una solemne despedida al expresidente de la República, Bernardino González Ruiz. 

La misa fue oficiada por José Dimas Cedeño, en la iglesia Santa Librada de Las Tablas.

Durante la ceremonia, las cenizas de González Ruiz fueron despedidas con una décima de la autoría de su hermano, el poeta y escritor tableño Sergio González Ruiz, llamada Adiós a Las Tablas.

En la misa participó la expresidenta de la República Mireya Moscoso, quien elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz como médico y político. "Ojalá los políticos sigan el ejemplo de Bernardino González Ruiz, por su gran aporte a la nacionalidad como funcionario y como médico", remarcó Moscoso.

La doctora Marisín Villaláz de Arias dijo que González Ruiz pasó por la política y nadie puede decir nada negativo de él, por lo que es un ejemplo para los políticos actuales que deben mirarse en este ilustre ciudadano.

Sergio González Ruiz, integrante de la familia del expresidente, dijo que Bernardino fue uno de los grandes hombres de este país que siempre sirvió a su patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...