Despiden con música a la 'Faraona del Tamborito'

Esthercita Nieto, compañera de faena de Lucy Jaén, presentó sus respetos a la cantalante y dijo sentirse conmovida por el dolor que siente el pueblo. El funeral se hizo en Santo Domingo de Las Tablas.
Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca. Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca.
Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca.

Al ritmo de la música de Omar Bultrón, quien le escribió un tema a la "Faraona del Tamborito", inicio la misa de cuerpo presente de Lucy Jaén en la iglesia de Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos. 

Previo al acto solemne, una tuna, en la que Edita Cortez entonaba los temas más representativos del tamborito panameño, se paseó por los alrededores del parque central de Santo Domingo para anunciar la despedida de uno de los íconos del folclor panameño. 

Cientos de personas abarrotaron la iglesia, entre los presentes estaban los acordeonistas Alfredo Escudero y Roberto "Papi" Brandao, quienes compartieron con la cantalante cuando deleitaba con su voz a los seguidores del conjunto folclórico Aires Tableños , de Bolívar de Gracia. Este último también estuvo presente en la ceremonia.

El cuerpo de Lucila Aura Jaén Córdoba, de 83 años, será trasladado al cementerio de Santo Domingo al ritmo de tuna y tamboritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...