Ediles de Macaracas se oponen a que desfile se haga el 5 de enero de 2013

Miembros del Comité de la celebración de la fiesta de Reyes en Macaracas confirmaron que hoy una comisión se reunirá con organizadores del desfile de Las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

MACARACAS, Los Santos. -El Consejo Municipal de Macaracas expresó su rechazo a la celebración del desfile de Las Mil Polleras, el 5 de enero de 2013, porque afectará la celebración del tradicional desfile de carretas de la fiesta de Los Reyes Magos. 

Los once ediles, tanto de gobierno como oposición, aprobaron expresar su desacuerdo con la intención del diputado Carlo Afú de celebrar el desfile de Las Mil Pollera el 5 de enero próximo, el mismo día que Macaracas celebra el tradicional desfile de carretas. 

En ese sentido, María Martínez, integrante del comité Celebración de Reyes, dijo que lo que tienen que hacer el Gobierno es apoyar el desarrollo del Drama de Los Reyes Magos “y no montar una celebración ese mismo día en la ciudad de Las Tablas”. 

Según Martínez, esta es la segunda vez que se intentan afectar las celebraciones tradicionales del pueblo de Macaracas. La primera fue el 12 de septiembre pasado cuando, mientras se celebraba el 157 aniversario de ese distrito, el Gobierno organizó en Chitré la denominada “fiesta de fiestas”. 

REUNIÓN

Miembros del Comité de la celebración de la fiesta de Reyes en Macaracas confirmaron que hoy una comisión se reunirá con organizadores del desfile de Las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

Allá expondrán su rechazo a la celebración de esta última actividad para el fin de semana del 5 y 6 de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...