Ediles santeños se oponen a la creación del Pronadel

Representantes de corregimiento de diferentes distrito de la provincia de Los Santos, de los sectores oficialista y de oposición, expresaron hoy, jueves, su rechazo a la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel).
Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel. Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel.
Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel.

LAS TABLAS, Los Santos.– Representantes de corregimiento de diferentes distrito de la provincia de Los Santos, de los sectores oficialista y de oposición,  expresaron hoy, jueves, su rechazo a la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel). 

El Pronadel agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Inversión Local, el Programa de Obras Comunitarias y el Programa de Desarrollo Comunitario y estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. 

Hoy se conoció en Los Santos que comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia la resolución crea el Pronadel. 

Los ediles recordaron que ese programa surge luego de la unificación de los tres programas de inversión social, donde será el director de planificación regional el que analizará el listado de las necesidades que surge de la consulta pública y seleccionará y aprobará en atención a su viabilidad y al orden de prioridad. 

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, manifestó que el resto de los concejales de la provincia de Los Santos están en contra de esa fusión porque se quedarán sin programas para desarrollar obras sociales, como la construcción de acueductos, viviendas, entre otras. 

Otro que expresó su preocupación sobre esa fusión fue el edil, José Melgar ante el Consejo Municipal de Macaracas, donde señaló que esa decisión afectará a comunidades humildes, a las cuales se les  resuelven gran cantidad de necesidades con esos programas existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...