Establecerán puestos de controles para contrarrestar hurto pecuario en Azuero

gobernador de de Los Santos, Armando Batista, anunció que se tiene programado reactivar tres puestos de controles para contrarrestar los casos de hurto pecuarios que van en aumento en la región de Azuero.
Traslado de reses Traslado de reses
Traslado de reses

MARIABÉ, Los Santos. -El gobernador de de Los Santos, Armando Batista, anunció que se tiene programado reactivar tres puestos de controles (dos de ellos en sitios que comunican a esta con la de Herrera) para contrarrestar los casos de hurto pecuarios que van en aumento en la región de Azuero. 

Batista dijo que los lugares donde hay que redoblar la vigilancia son el puesto cerca de puente sobre el río La Villa en La Villa de Los Santos y el otro en el sector de la carretera El Taguara, donde limitan los distritos de Macaracas y Los Pozos de las provincias de Los Santos y Herrera, respectivamente. 

También el puesto policial del cruce Sabana Grande en El Espinal de Guararé, ubicado frente a la intersección de las vías Cruce Sabana Grande-Macaracas, La Villa-Las Tablas, que está abandonado. 

El gobernador manifestó que se han realizado varias reuniones con los ganaderos, propietarios de subastas y autoridades que investigan el delito de hurto pecuario. Como primera alternativa ha surgido la idea de reforzar estos lugares con vigilancia policial. 

En la península de Azuero hay varias bandas de cuatreros que utilizan caminos clandestinos para el traslado de ganado y fincas abandonadas donde los esconden, mientras que en los últimos han implementados el descuartizamiento de los animales en las fincas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...