Establecerán puestos de controles para contrarrestar hurto pecuario en Azuero

gobernador de de Los Santos, Armando Batista, anunció que se tiene programado reactivar tres puestos de controles para contrarrestar los casos de hurto pecuarios que van en aumento en la región de Azuero.
Traslado de reses Traslado de reses
Traslado de reses

MARIABÉ, Los Santos. -El gobernador de de Los Santos, Armando Batista, anunció que se tiene programado reactivar tres puestos de controles (dos de ellos en sitios que comunican a esta con la de Herrera) para contrarrestar los casos de hurto pecuarios que van en aumento en la región de Azuero. 

Batista dijo que los lugares donde hay que redoblar la vigilancia son el puesto cerca de puente sobre el río La Villa en La Villa de Los Santos y el otro en el sector de la carretera El Taguara, donde limitan los distritos de Macaracas y Los Pozos de las provincias de Los Santos y Herrera, respectivamente. 

También el puesto policial del cruce Sabana Grande en El Espinal de Guararé, ubicado frente a la intersección de las vías Cruce Sabana Grande-Macaracas, La Villa-Las Tablas, que está abandonado. 

El gobernador manifestó que se han realizado varias reuniones con los ganaderos, propietarios de subastas y autoridades que investigan el delito de hurto pecuario. Como primera alternativa ha surgido la idea de reforzar estos lugares con vigilancia policial. 

En la península de Azuero hay varias bandas de cuatreros que utilizan caminos clandestinos para el traslado de ganado y fincas abandonadas donde los esconden, mientras que en los últimos han implementados el descuartizamiento de los animales en las fincas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...