Estudian caso sospechoso de KPC en Los Santos

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas. Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

LA VILLA, Los Santos.- La regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó esta tarde que resultados preliminares de Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) indican un primer caso sospechoso de KPC en esa región. Las autoridades de salud esperan un segundo resultado que lo corrobore.   

Se trata de un hombre de 70 años, residente en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, quien primero fue recluido en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré. De allí fue trasladado al hospital Anita Moreno, de La Villa; y luego, referido a la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento para darle de alta en los próximos días.

Detalló que a finales de noviembre el paciente presentó cuadros febriles por lo que se le hicieron una serie de cultivos que reflejaron una bacteria resistente a los antibióticos. Los resultados preliminares del ICGES indican que puede ser un caso sospechoso de KPC.

La directora médica agregó que se está en la espera de un segundo resultado preliminar relacionado con este caso. 

Zambrano pidió a la ciudadanía tranquilidad, ya que -afirmó- todo está bajo control. Adelantó que en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se han tomado medidas de bioseguridad en cuanto al aislamiento del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hasta el 22 de diciembre Cierres en San Miguelito desde este lunes por construcción de la línea 2 del Metro

Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen). Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen).
Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen). LA PRENSA/Archivo

A partir de este lunes 20 de noviembre comenzarán los trabajos de desencofrado de los capiteles de la estación San Miguelito, ...

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...