Exigen a la Anam exclusión de zonas dentro de reserva forestal de Tonosí

Residentes del corregimiento de Cambutal, en Los Santos se oponen a que se hayan incluido nuevas zonas en la reserva forestal de Tonosí.
La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960. La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960.
La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960.

PUNTA BLANCA, Los Santos. -Moradores del corregimiento de Cambutal, en la provincia de Los Santos, exigieron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que se excluyan más de mil hectáreas de tierra que han quedado dentro de la reserva forestal de Tonosí. 

La denuncia fue presentada por Juan Trejos, representante de Cambutal, quien dijo que el problema comenzó cuando, a través de una resolución del 7 de junio de 2007, la Anam estableció la nueva demarcación de esta reserva. 

De acuerdo con el edil, se trata de la región localizada desde la quebrada Punta Blanca hasta el río Puerto de Belo en la costa de Cambutal, que comprende unas 30 fincas de aproximadamente mil hectáreas en total, donde viven al menos 100 personas. 

El representante manifestó que los propietarios con fincas dentro de esta nueva demarcación están solicitando que se excluya de la reserva esta zona. 

La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del Decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960, pero en junio de 2007 se estableció una nueva demarcación que incluyó nuevas zonas. Sin embargo, los residentes se oponen a esto, puntualizó el representante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...