Exigen al Mida y Sinaproc informes de planes de emergencia en Los Santos

El representante de Santa Ana, distrito de Los Santos, Edilberto Peralta, solicitó un informe de los dos planes de emergencia, el que se desarrolló durante el verano 2012 y el que está en ejecución, en la provincia de Los Santos.
Plan de emergencia en Los Santos Plan de emergencia en Los Santos
Plan de emergencia en Los Santos

SANTA ANA, Los Santos. -El representante de Santa Ana, distrito de Los Santos, Edilberto Peralta, solicitó un informe de los dos planes de emergencia, el que se desarrolló durante el verano 2012 y el que está en ejecución, en la provincia de Los Santos. Esto, tras recibir disconformidad por parte de ganaderos de la región. 

“Es necesario que los productores sepan por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), instituciones ejecutoras del plan, los informes sobre a quiénes se les han comprado las pacas, los silos, a qué precio y los beneficiados de las ayudas”. 

También productores del distrito de Macaracas han indicado que de las 300 horas máquinas que anunciaron para la limpieza y construcción de abrevaderos en esa región, solo 150 horas se han ejecutado en el actual plan de emergencia. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Santos Amando Bastita, también dijo que solicitará los informes relacionados con los dos planes de emergencias mediante los cuales les ha llegado ayuda a los ganaderos afectados por la sequia. 

Durante el primer plan las lluvias caídas en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, dentro de la zona de emergencia, se afectaron los muros de la mayoría de los abrevaderos que han sido construidos en las últimas semanas en esa región para retener agua para el ganado. 

El 25 de julio de 2012, diversas áreas de la provincia de Los Santos, como La Villa, El Cedro y El Corozal, fueron declaradas como zona de emergencia producto de la sequía que afecta a los productores. 

Nuevamente, a mediados de mayo de este año se amplió la emergencia a unas seis provincias del país con un segundo plan debido a la escasez de agua, pasto y muertes de ganado, producto de la sequía de siete meses en la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...