Exigen al Mida y Sinaproc informes de planes de emergencia en Los Santos

El representante de Santa Ana, distrito de Los Santos, Edilberto Peralta, solicitó un informe de los dos planes de emergencia, el que se desarrolló durante el verano 2012 y el que está en ejecución, en la provincia de Los Santos.
Plan de emergencia en Los Santos Plan de emergencia en Los Santos
Plan de emergencia en Los Santos

SANTA ANA, Los Santos. -El representante de Santa Ana, distrito de Los Santos, Edilberto Peralta, solicitó un informe de los dos planes de emergencia, el que se desarrolló durante el verano 2012 y el que está en ejecución, en la provincia de Los Santos. Esto, tras recibir disconformidad por parte de ganaderos de la región. 

“Es necesario que los productores sepan por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), instituciones ejecutoras del plan, los informes sobre a quiénes se les han comprado las pacas, los silos, a qué precio y los beneficiados de las ayudas”. 

También productores del distrito de Macaracas han indicado que de las 300 horas máquinas que anunciaron para la limpieza y construcción de abrevaderos en esa región, solo 150 horas se han ejecutado en el actual plan de emergencia. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Santos Amando Bastita, también dijo que solicitará los informes relacionados con los dos planes de emergencias mediante los cuales les ha llegado ayuda a los ganaderos afectados por la sequia. 

Durante el primer plan las lluvias caídas en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, dentro de la zona de emergencia, se afectaron los muros de la mayoría de los abrevaderos que han sido construidos en las últimas semanas en esa región para retener agua para el ganado. 

El 25 de julio de 2012, diversas áreas de la provincia de Los Santos, como La Villa, El Cedro y El Corozal, fueron declaradas como zona de emergencia producto de la sequía que afecta a los productores. 

Nuevamente, a mediados de mayo de este año se amplió la emergencia a unas seis provincias del país con un segundo plan debido a la escasez de agua, pasto y muertes de ganado, producto de la sequía de siete meses en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...