Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Falta de agua afecta fincas ganaderas en Los Santos

Los productores de la región de Azuero han solicitado a los cuatro últimos gobiernos, la construcción de un sistema de riego con su toma, pero no han recibido respuesta.
Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos. Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos.
Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos.

LOMA EL CARNERO, Los Santos. –Las fincas ganaderas en la zona central de la región de Azuero comenzaron a quedarse sin agua desde que empezó la época de verano.

Así lo informó Elías Escobar, dueño de una finca en este sector, quien luego de visitar sus predios ubicados en La Loma El Carnero y El Arenal, en el corregimiento de El Corozal, observó que ya no hay agua para el ganado.

Según Escobar, este año las aguas superficiales ha desaparecido mas rápido que años anteriores para este mismo periodo, por lo que temen que se tratará de un verano fuerte en este sector caracterizado por la escasez de agua en el 90% de las fincas ganaderas durante esta época.

Además, los reservorios y las quebradas se quedan sin el líquido, dijo el dueño de esta finca, al tiempo que indicó que no tienen ayuda estatal para hacerle frente a este problema.

Desde 2009, cuatro comunidades ubicadas en el centro de la península de Azuero, comenzaron a presentar características de la región del Arco Seco del pacífico de esa región, debido al déficit de agua producido porque la época lluviosa dura muy poco.

Se trata de los corregimientos de Las Guabas, Villa Lourdes, El Cedro y El Corozal, que según Escobar presentan estas características por la marcada escases de agua. Los lugares azotados por una fuerte sequía, que a su vez ha ocasionado la muerte de ganado.

Los productores de esta región han solicitado a los cuatro últimos gobiernos, la construcción de un sistema de riego con su toma, pero no han recibido respuesta, concluyó el ganadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...