Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Falta de lluvia y el calor afectan producción de maíz en Los Santos

Maiceros de la provincia de Los Santos expresaron esta tarde su preocupación debido al intenso calor y la falta de lluvia durante los últimos 14 días en la región de Azuero.
Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz. Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz.
Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz.

PASO LAJA, Los Santos.– Maiceros de la provincia de Los Santos expresaron esta tarde su preocupación debido al intenso calor y la falta de  lluvia  durante los últimos 14 días en  la región de Azuero. 

La falta de lluvia y el calor se producen en la  zona al momento que una gran cantidad de cultivos están cuajando el grano y la mazorca. 

Una gran cantidad de sembradíos aún están en el periodo de crecimiento de la borla femenina (llamada por los campesinos de Azuero barbeando), que se encuentra al final del tallo y se compone de pequeñas flores que producen polen. 

Florentino Cortez, un productores de El Corozal de Macaracas, manifestó que el fuerte calor y la falta de lluvias pone en peligro gran cantidad se cultivos de maíz, los cuales en este periodo de cuajado del grano es cuando requieren más lluvias. 

Dijo que hay sectores donde van más de 14 días que no cae un gota de agua, mientras que en los últimas semana se han caracterizado por un fuerte calor, lo que en nada beneficia los cultivos de ese grano. 

Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013, entre maíz de chuzo y de substancia en la provincia de Los Santos se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...