Falta de lluvia y el calor afectan producción de maíz en Los Santos

Maiceros de la provincia de Los Santos expresaron esta tarde su preocupación debido al intenso calor y la falta de lluvia durante los últimos 14 días en la región de Azuero.
Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz. Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz.
Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz.

PASO LAJA, Los Santos.– Maiceros de la provincia de Los Santos expresaron esta tarde su preocupación debido al intenso calor y la falta de  lluvia  durante los últimos 14 días en  la región de Azuero. 

La falta de lluvia y el calor se producen en la  zona al momento que una gran cantidad de cultivos están cuajando el grano y la mazorca. 

Una gran cantidad de sembradíos aún están en el periodo de crecimiento de la borla femenina (llamada por los campesinos de Azuero barbeando), que se encuentra al final del tallo y se compone de pequeñas flores que producen polen. 

Florentino Cortez, un productores de El Corozal de Macaracas, manifestó que el fuerte calor y la falta de lluvias pone en peligro gran cantidad se cultivos de maíz, los cuales en este periodo de cuajado del grano es cuando requieren más lluvias. 

Dijo que hay sectores donde van más de 14 días que no cae un gota de agua, mientras que en los últimas semana se han caracterizado por un fuerte calor, lo que en nada beneficia los cultivos de ese grano. 

Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013, entre maíz de chuzo y de substancia en la provincia de Los Santos se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...