Falta de lluvia afecta la germinación de 480 hectáreas de arrroz en Tonosí

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril, desde entonces el panorama se ha empeorado.
Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí
Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí

CACAO, Los Santos.- La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), confirmó hoy que la falta de lluvia en la región del Valle de Tonosí, afectó la germinación de unas 480 hectáreas de arroz.

La información fue confirmada por Alexis Bravo, director de esta institución en Los Santos, quien explicó que también en la zona costera del Arco Seco desde San Anta, en el distrito de Los Santos hasta Pocrí no está lloviendo, por lo que hay escasez de agua y pasto.

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril, desde entonces el panorama se ha empeorado.

En la provincia de Los Santos la mayoría de los ríos y quebradas registran caudales bajos de agua, mientras que en comunidades como El Corozal y El Cedro, la mayoría de las quebradas están secas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...