Feligreses rinden honores a Santa Librada, patrona de los tableños

A pesar de una pertinaz lluvia, centenares de feligreses continúan caminando este sábado hasta la imagen de Santa Librada, la moñona, que permanece en la iglesia edificada en su honor, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Miles de feligreses se mantienen en los alrededores del templo de Santa Librada en Las Tablas. Miles de feligreses se mantienen en los alrededores del templo de Santa Librada en Las Tablas.
Miles de feligreses se mantienen en los alrededores del templo de Santa Librada en Las Tablas.

LAS TABLAS, Los Santos. –A pesar de una pertinaz lluvia, centenares de feligreses continúan caminando este sábado hasta la imagen de Santa Librada, la moñona, que permanece en la iglesia edificada en su honor, en Las Tablas, provincia de Los Santos. 

En esta ciudad se incrementó la vigilancia policial, ya que hoy se espera que un gran número de personas se concentre en la misa de la virgen, patrona de los tableños. La Policía Nacional de Los Santos confirmó que dos agentes le dan seguridad al joyero y la imagen de la virgen Santa Librada. 

El subcomisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía Nacional en Los Santos, dijo también que han recibido 50 agentes de refuerzo para vigilar los diferentes sectores de la ciudad de Las Tablas, donde durante este fin de semana se concentran miles de feligreses. 

Cogley agregó que a lo largo de las cuatro vías principales de la provincia para llegar hacia Las Tablas habrá agentes de la policía y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

En tanto, Edison Quintero, miembro del comité fiesta de Santa Librada, dijo que este año se ha observado la presencia de más peregrinos de diferentes regiones del país. 

Por ello, resaltó que cada año aumenta la feligresía de Santa Librada. 

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Por otra parte, tres candidatos presidenciales a las elecciones de 2014 llegaron hoy a la iglesia Santa Librada de Las Tablas donde se oficia la misa de la patrona de Los Santos.

El primer en llegar fue el candidato oficialista José Domingo Arias, seguido del candidato del Partido Revolucionarios Democrático Juan Carlos Navarro. El último en llegar fue el candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...