Fiscalía Electoral termina segundo muestreo en El Bebedero

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos efectuó este viernes, 29 de junio, el segundo y último muestreo aleatorio en el corregimiento de El Bebedero.
Dilia Cornejo Dilia Cornejo
Dilia Cornejo

EL BEBEDERO, Los Santos.– La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos efectuó este viernes, 29 de junio, el segundo y último muestreo aleatorio en el corregimiento de El Bebedero. 

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial realiza las investigaciones por el supuesto uso de recursos del Estado a favor de la candidata de Cambio Democrático, en las elecciones del 4 de diciembre pasado en El Bebedero. 

La fiscal electoral primera del Segundo Distrito Judicial, Dilia Cornejo, recordó que en ambos muestros se escogieron al azar 20 personas en cada uno para que rindieran declaración sobre el mencionado tema investigado por la posible comisión de un delito electoral. 

Cornejo adelantó que ya terminada esta etapa de investigación la próxima semana se estará emitiendo la vista fiscal que se le enviará  la Juez Penal Electoral, que será la que determinará si se llama o no a juicio por este caso. 

El pasado 25 de noviembre Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó ante la Secretaría Judicial de la Fiscalía en mención una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí. 

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Dario Saavedra, quien denunció la  utilización de recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático. 

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto cuando Ambrosio Sáez falleció en un accidente automovilístico. 

El pasado 4 de diciembre Nidia Cureña, candidata por Cambio Democrático,  derrotó por amplio margen de votos a Saavedra. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...