Frente Santeño Contra la Minería se solidariza con los Ngäbe-Buglé

Tanto la lucha en la comarca, como la que desde 1997 se desarrolla en Los Santos, demuestra la urgencia de declarar al territorio nacional libre de minería, asegura el movimiento.
El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional. El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.
El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.

TONOSÍ, Los Santos.- El Frente Santeño Contra la Minería (Fresacomi) expresó su solidaridad con los Gnäbe-Buglé que "luchan contra la depredación minera en la comarca". 

Mediante un comunicado esta organización ecológica integrada por campesinos santeños manifiesta que se hace eco de las agrupaciones que exigen el respeto a los derechos humanos de quienes allí hacen valer sus ideales. 

El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. 

De la misma manera se declaran en estado de alerta ante las pretensiones de desarrollar proyectos mineros en la región de Herrera y Los Santos. 

Tanto la lucha en la comarca, como la que desde 1997 se desarrolla en Los Santos, demuestra la urgencia de declarar al territorio nacional libre de minería, remarca el movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...