Fuego afecta refugio de vida silvestre en Herrera

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos. El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.

LOMA LOS JOBOS, Herrera. -Moradores de la comunidad de El Cedro de Los Pozos, en la provincia de Herrera, manifestaron su preocupación, luego que un incendio alcanzara parte de la cima del refugio de Vida Silvestre El Cedro El Peñón de Los Pozos. 

Por más de cuatro días, un fuego se mantuvo, quemando así parte de la flora de esa zona ubicada cerca de la cuenca del rio La Villa. 

Los moradores también denunciaron que se está dando la incursión de cazadores furtivos que ponen en peligro la fauna de este refugio de unas 30 hectáreas. 

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. 

Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna. Allí también se aprecia gran cantidad de especies silvestres como son los conejos pintados, gatos, venados y de aves, entre ellas loros, tucanes, torcazas y pericos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...