Fuertes oleajes afectaron ocho casas en Búcaro, Los Santos

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado de Icaza, informó a inicios de agosto que entre el 1° y el próximo martes 7 se presentarán mareas altas que alcanzarán hasta los 17.1 pies.

BUCARO, Los Santos.- Unas ocho casas resultaron afectadas este sábado, 4 de agosto, en el sector costero de Búcaro, en el distrito de Tonosí, producto de los fuertes oleajes que azotaron la zona.

Hector Gracia, director del Sistema Nacional de Proteccion Civil (Sinaproc), en la provincia de Los Santos, explicó que el agua ingresó a las viviendas y que el personal de la institución se mantiene en el área realizando las evaluaciones.
La situación en este sector vulnerable a este fenómeno natural no causó lesiones personales sino pérdidas materiales, ya que, colchones y otros enseres se mojaron y las casas, que en su mayoría tienen piso de tierra, quedaron llenas de lodo.    
El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado de Icaza, informó a inicios de agosto que entre el 1° y el próximo martes 7 se presentarán mareas altas que alcanzarán hasta los 17.1 pies.
En vista de lo anterior se exhortó a la población a tomar las medidas de prevención pertinentes "por fuertes oleajes, coincidente con mareas altas". De igual forma, se pidió a los bañistas y a los dueños de embarcaciones pequeñas tener precaución.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...