Fuertes vientos afectan cultivos de maíz en Los Santos

Recolectores de maíz en el sector del Arco Seco de Azuero informaron hoy, 26 de enero, que los fuertes vientos ha tumbado gran cantidad de cañas del grano lo que dificultará su cosecha.
En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz. En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz.
En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz.

LA LAGUNITA, Los Santos. -Recolectores de maíz en el sector del Arco Seco de Azuero informaron hoy, 26 de enero, que los fuertes vientos ha tumbado gran cantidad de cañas del grano lo que dificultará su cosecha.

En áreas maiceras como Guararé, Las Tablas y Pocrí cerca de la costa se observa gran cantidad de mazorcas caídas lo que está provocando más demora en la recolección.

José Cortez, un jornalero de esta actividad, sostuvo que cuando  la mazorca se cae las máquinas agrícolas no la puede recoger, por lo que se tiene que contratar mano de obra adicional para que no se pierda. 

Cortez informó que en las últimas horas se han observado los daños en esta sector por la fuerte brisa que se ha registrado, lo que aumenta el costo de producción.

En la provincia de Los Santos para este periodo agrícola se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz mecanizado y unas 7 mil hectáreas del grano cultivadas mediante el sistema de chuzo y coa, campos donde se está cosechando en la actualidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo