Ganaderos de Macaracas dicen que no hay agua para sus reses

Propietarios de fincas ganaderas en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, comenzaron este viernes, 27 de julio, a sacar el ganado de sus predios debido a que se han quedado sin agua para el ganado.
El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial. El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial.
El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial.

EL CARNERO, Los Santos.– Propietarios de fincas ganaderas en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, comenzaron este viernes, 27 de julio, a sacar el ganado de sus predios debido a que se han quedado sin agua para el ganado. 

Manuel Gutiérrez, productor de la región, confirmó que hoy, viernes, se quedó sin agua una finca en la comunidad de El Arenal, mientras que otra en el sector El Carnero también, por lo que los productores han tenido que sacar a los animales. 

Gutiérrez dijo que la mayoría de los pequeños ganaderos de esta comunidad, una de las declaradaszona de emergencia, están muy preocupados porque sólo cuenta con una finca que tiene agua, pero allí también esta apunto de terminarse.  

En tanto, Benjamín Castro, otro ganadero, señaló que ha tenido que comprar alimento para su hato debido a que se está agotando el pasto en su finca y las quebradas se han convertido en un charco.  

El Corozal y El Cedro registran según los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario características de escasez de agua subterránea y superficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...