Ganaderos en Los Santos piden construcción de tres vados

En el área no pueden cebar ganado, ordeñar para comercializar ni trabajar la agricultura a gran escala porque la vía está en mal estado.
En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas. En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas.
En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas.

RÍO ARRIBA, Los Santos. –Productores del corregimiento de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, solicitan al Gobierno la construcción de tres vados en la vía El Faldar-Río Arriba, debido a que se les dificulta llegar a esta última zona ganadera durante la época de invierno. 

Así lo expresó Leovigildo García, productor de ese sector, quien recordó que cuando existía el Fondo de Inversión Social se levantó el estudio para la construcción de los vados, pero hasta la fecha no les han dado una respuesta, mientras continúan abandonados. 

Con relación a esa problemática Lázaro Barría, presidente del Comité de construcción de los caminos de la región, agregó que en el área no pueden cebar ganado, ordeñar para comercializar ni trabajar la agricultura a gran escala porque la vía está en mal estado. 

Los ganaderos exigen que se construyan los vados en tres pasos que tienen que pasar para llegar a la región, debido a que durante la temporada lluviosa en ocasiones ni los caballos puede cruzar el fuerte caudal del río Arriba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen

Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Vídeo
Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen LA PRENSA/Alex Hernández

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...