Ganaderos y agricultores piden construcción de puente en Tonosí

Serias dificultades siguen atravesando los productores que tienen fincas a orillas del río Güera para sacar sus productos debido a la falta de un puente sobre el mencionado cauce que los comunique con el resto de la provincia.
Los productores indicaron que en muchas ocasiones no se ha podido sacar las cosechas porque el río está crecido. Los productores indicaron que en muchas ocasiones no se ha podido sacar las cosechas porque el río está crecido.
Los productores indicaron que en muchas ocasiones no se ha podido sacar las cosechas porque el río está crecido.

ESPAVEITO, Los Santos.– Serias dificultades siguen atravesando los productores que tienen fincas a orillas del río Güera, en el distrito de Tonosí, para sacar sus productos debido a la falta de un puente sobre el mencionado cauce  que los comunique con el resto de la provincia.

Se trata de la vía Los Bajos-El Espaveito, en el sector del Paso Hondo, que es utilizada para transportar la producción de hortalizas,  de leche y ganado de ceba, cría y sacrificio.

Edwin Sáez, productor de hortalizas de la región, dijo que por ese trecho se tiene que cruzar la producción de ají, tomate, berenjena, pepino porque no cuentan con un puente que facilite la comunicación sobre todo durante la temporada lluviosa cuando a cada momento aumenta el caudal.

En muchas ocasiones no se ha podido sacar las cosechas, porque el río está crecido, lo que ha traído como consecuencia que muchas tierras aptas para diferentes cultivos agrícolas no sean trabajadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...