Ganaderos y agricultores piden construcción de puente en Tonosí

Serias dificultades siguen atravesando los productores que tienen fincas a orillas del río Güera para sacar sus productos debido a la falta de un puente sobre el mencionado cauce que los comunique con el resto de la provincia.
Los productores indicaron que en muchas ocasiones no se ha podido sacar las cosechas porque el río está crecido. Los productores indicaron que en muchas ocasiones no se ha podido sacar las cosechas porque el río está crecido.
Los productores indicaron que en muchas ocasiones no se ha podido sacar las cosechas porque el río está crecido.

ESPAVEITO, Los Santos.– Serias dificultades siguen atravesando los productores que tienen fincas a orillas del río Güera, en el distrito de Tonosí, para sacar sus productos debido a la falta de un puente sobre el mencionado cauce  que los comunique con el resto de la provincia.

Se trata de la vía Los Bajos-El Espaveito, en el sector del Paso Hondo, que es utilizada para transportar la producción de hortalizas,  de leche y ganado de ceba, cría y sacrificio.

Edwin Sáez, productor de hortalizas de la región, dijo que por ese trecho se tiene que cruzar la producción de ají, tomate, berenjena, pepino porque no cuentan con un puente que facilite la comunicación sobre todo durante la temporada lluviosa cuando a cada momento aumenta el caudal.

En muchas ocasiones no se ha podido sacar las cosechas, porque el río está crecido, lo que ha traído como consecuencia que muchas tierras aptas para diferentes cultivos agrícolas no sean trabajadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo

PROGRAMA NUCLEAR Trump menciona ‘tres o cuatro’ fechas posibles para una reunión con Kim Jong Un

‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. ‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump.
‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este jueves 26 de abril que ya se manejan “tres o cuatro” fechas ...