Ganaderos denuncian que tala ilegal afecta al sector agropecuario

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola d

LAS GUABAS, Los Santos.– El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola de robos de miles de pies tablares de madera, en la región que afecta el sector agropecuario. 

El pronunciamiento de Batista surge luego de que “madereros furtivos” se introdujeron con motos sierras y vehículos ilegalmente  a dos fincas, una ubicada en el sector El Masamorro, en el corregimiento de  Las Guabas, y la otra en El Hato de El Cedro. 

En la primera finca cortaron siete cocobolos y en la segunda se robaron uno. 

El ganadero denunció han tenido información que algunas autoridades, las cuales no mencionó sus nombres, están en  complot con algunas personas que participan de la tala ilegal de madera, por ello guardan silencio. 

Batista hace un llamado a las autoridades que se pongan los pantalones y cumplan con el trabajo por el cual fueron elegidos.  

Los madereros furtivos en los últimos meses han ingresado de noche a una gran cantidad de fincas con camiones y cortando las cercas  para robarse miles de pies tablares de madera, entre ellas cocobolo, quirá, caoba, cedro, corotú, macano y teca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...