Ganaderos reportan incremento de robos en el Valle de Tonosí

Ganaderos del Valle de Tonosí denunciaron la proliferación de robos en fincas agrícolas y ganaderas, por parte de una banda de ladrones que está operando en la región, dejando pérdidas considerables en ambos sectores de producción.
Los ladrones se llevaron una bomba para extraer agua similar a la que aparece en la foto. Los ladrones se llevaron una bomba para extraer agua similar a la que aparece en la foto.
Los ladrones se llevaron una bomba para extraer agua similar a la que aparece en la foto.

TONOSÍ, Los Santos.– Ganaderos del Valle de Tonosí denunciaron la proliferación de robos en fincas agrícolas y ganaderas, por parte de una banda de ladrones que está operando en la región, dejando pérdidas considerables en ambos sectores de producción.  

Luis Gustavo Ortega, gerente de Ganadera Ortega, S. A. y uno de los afectados, dijo que a su predio ingresaron los ladrones y se robaron dos motores bombas de extracción de agua, que llenaban un tanque de 15 mil galones para el ganado. 

Ortega dijo que los malhechores cortaron con un  cincel la lámina de hierro del  depósito para llevarse las dos bombas valoradas 700 dólares cada una, en otras fincas de la zona se han dado los mismos robos. 

Además de la ola de robo de motores de extraer agua para el ganado también se están robando los que se utilizan para regar cultivos agrícolas. 

Adicionalmente, en varias comunidades de los distritos de Los Santos y Macaracas  en las últimas semanas se han perdido turbinas, cables eléctricos, estructuras de molinos de vientos y puertas de corrales de fincas ganaderas. 

Por otro lado, productores de maíz de la cuenca del Canajagua, alertaron a los estamentos de seguridad, de la presencia de personas estafadoras que están comprando el grano con pesas alteradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...