Ganaderos reportan que más reses están afectadas por la falta de agua

Bredio Cedeño, representante de La Pasera, de Guararé, dijo que en todos los 80 corregimientos de la península de Azuero, hay problemas por el cambio climático, por lo que es urgente la ayuda del Estado.
Osorio garantizó que una vez sea declaradas estas áreas zonas de emergencia se bucarán los recursos y darán respuesta a los ganaderos. Osorio garantizó que una vez sea declaradas estas áreas zonas de emergencia se bucarán los recursos y darán respuesta a los ganaderos.
Osorio garantizó que una vez sea declaradas estas áreas zonas de emergencia se bucarán los recursos y darán respuesta a los ganaderos.

QUEBRADA EL PAJONA, Los Santos.– Mientras el Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó la muerte de por lo menos 140 reses en la provincia de Los Santos, debido a la falta de forraje y agua en las fincas ganaderas, hoy se reporta que el líquido escasea en otras zonas de pastoreo en la región de Azuero.

Desde la mañana de este lunes, 29 de abril, los ganaderos reportaron que necesitan agua en las zonas en donde se encuentran varios de sus hatos, por lo que han optado por colocar largos tramos de tuberías para distribuir el agua en esas zonas.

Mientras que otros productores han ido a buscar el agua al río Estivaná, pero con el inconveniente de que está contaminada con aguas servidas de porquerizas, por lo que los animales no la quieren tomar.

Ante esta situación el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, agregó que presentará mañana la solicitud ante el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el Consejo de Gabinete para que se le preste ayuda a los ganaderos.

Las áreas más afectadas se encuentran en las provincias de Herrera, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá y Los Santos.

Bredio Cedeño, representante de La Pasera, de Guararé, dijo que en todos los 80 corregimientos de la península de Azuero, hay problemas por el cambio climático, por lo que es urgente la ayuda del Estado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, garantizó que una vez sea declaradas estas áreas zonas de emergencia se bucarán los recursos y darán respuesta con alimentación para el ganado, productos veterinarios y minerales y agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...