FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Ganaderos santeños preocupados por ‘agotamiento’ de los abrevaderos

Ganaderos de Macaracas revelaron su preocupación por el rápido e inusual ‘agotamiento’ de varios abrevaderos, los cuales hace menos de cinco meses fueron construidos por el Mida en El Corozal y El Cedro.
Durante este periodo diversas áreas de Los Santos, como La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal fueron declaradas como zona de emergencia debido a la sequía. Durante este periodo diversas áreas de Los Santos, como La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal fueron declaradas como zona de emergencia debido a la sequía.
Durante este periodo diversas áreas de Los Santos, como La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal fueron declaradas como zona de emergencia debido a la sequía.

CEDRO ABAJO, Los Santos.– Ganaderos del distrito de Macaracas revelaron hoy, sábado, su preocupación por el rápido e inusual “agotamiento” de varios abrevaderos para esta época, los cuales hace menos de cinco meses fueron construidos por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en los corregimientos de El Corozal y El Cedro. 

En un recorrido por ambas comunidades se observó el rápido agotamiento de esos reservorios, mientras que otra cantidad también registra bajas en las reservas del agua, lo que mantiene con preocupación a los productores de esos lugares, los más secos de la península de Azuero. 

Teresin Cortez, agricultor de El Cedro de Macaracas, dijo que el abrevadero que se construyó en su predio mediante el plan de emergencia que estuvo vigente mediante el Decreto Ejecutivo No. 630 del 25 de julio de 2012 al 14 de septiembre se ha comenzado a secar. 

Detalló que en otras fincas el panorama es semejante al reservorio de su finca, lo que significa que se van ha enfrentar a una estación seca que está iniciando con fuertes calores, lo que disminuye más rápidamente las agua superficiales. 

Durante este periodo diversas áreas de la provincia de Los Santos, como La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal fueron declaradas como zona de emergencia producto de la sequía que afectó a los productores. 

En estas últimas comunidades gracias a las 300 horas –máquina incluidas en el plan de emergencia se construyeron 82 abrevaderos, 35 en El Cedro y 47 en El Corozal, para almacenare agua para el próximo verano de 2013, los cuales están disminuyendo el almacenamiento de agua. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...

DERECHOS HUMANOS Cámara de Comercio expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP