Ganaderos santeños revelan que se quedan sin forraje por ataque de hongo

Decenas de fincas ganaderas en los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se están quedando sin forraje debido al ataque masivo del hongo salivero.
La mayoría de los pastos se está secando en sectores, como Loma Larga, La Honda, Lagartillo, Espinal, Ciénaga Larga y Chumajal. La mayoría de los pastos se está secando en sectores, como Loma Larga, La Honda, Lagartillo, Espinal, Ciénaga Larga y Chumajal.
La mayoría de los pastos se está secando en sectores, como Loma Larga, La Honda, Lagartillo, Espinal, Ciénaga Larga y Chumajal.

CHUMAJAL, Los Santos.– Decenas de fincas ganaderas en los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se están quedando sin forraje debido al ataque masivo del hongo salivero y la langosta, que están dejando miles de dólares en pérdidas económicas.

Hoy en un recorrido por varios sectores de los distritos antes mencionados se observó la mayor afectación ocasionada por el hongo salivero y la langosta, mientras que los ganaderos reportan escasez de alimento por esos ataques que se los atribuyen al cambio climático.

Roger Zarzavilla, uno de los productores afectados, dijo que la zona costera de Guararé y a las orillas del río del mismo nombre, en donde para esta época se cortan 80 mil pacas para la comercialización, el pasto esta dañado por el ataque de las plagas.

Según el productor, la mayoría de los pastos se está secando en sectores, como Loma Larga, La Honda, Lagartillo, Espinal, Ciénaga Larga, Chumajal; entre otras áreas del arco seco de la provincia de Los Santos.

El hongo salivero se localiza en la base de las plantas, protegida en el interior de las espuma, alimentándose de la sabía de las raíces y la base del tallo, afectando el vigor del forraje, ocasionando  el mayor daño en su estado adulto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...