Ganaderos santeños revelan que se quedan sin forraje por ataque de hongo

Decenas de fincas ganaderas en los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se están quedando sin forraje debido al ataque masivo del hongo salivero.
La mayoría de los pastos se está secando en sectores, como Loma Larga, La Honda, Lagartillo, Espinal, Ciénaga Larga y Chumajal. La mayoría de los pastos se está secando en sectores, como Loma Larga, La Honda, Lagartillo, Espinal, Ciénaga Larga y Chumajal.
La mayoría de los pastos se está secando en sectores, como Loma Larga, La Honda, Lagartillo, Espinal, Ciénaga Larga y Chumajal.

CHUMAJAL, Los Santos.– Decenas de fincas ganaderas en los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se están quedando sin forraje debido al ataque masivo del hongo salivero y la langosta, que están dejando miles de dólares en pérdidas económicas.

Hoy en un recorrido por varios sectores de los distritos antes mencionados se observó la mayor afectación ocasionada por el hongo salivero y la langosta, mientras que los ganaderos reportan escasez de alimento por esos ataques que se los atribuyen al cambio climático.

Roger Zarzavilla, uno de los productores afectados, dijo que la zona costera de Guararé y a las orillas del río del mismo nombre, en donde para esta época se cortan 80 mil pacas para la comercialización, el pasto esta dañado por el ataque de las plagas.

Según el productor, la mayoría de los pastos se está secando en sectores, como Loma Larga, La Honda, Lagartillo, Espinal, Ciénaga Larga, Chumajal; entre otras áreas del arco seco de la provincia de Los Santos.

El hongo salivero se localiza en la base de las plantas, protegida en el interior de las espuma, alimentándose de la sabía de las raíces y la base del tallo, afectando el vigor del forraje, ocasionando  el mayor daño en su estado adulto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...