Gobernador de Los Santos confirma incremento de hurto pecuario en su provincia

El gobernador de Los Santos, Armando Batista, manifestó que las últimas estadísticas que han recabado relacionadas con el hurto pecuario son preocupantes y alarmantes, por lo que se están buscando medidas para evitar ese delito.

POCRÍ, Los Santos.- El gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, manifestó que las últimas estadísticas que han recabado relacionadas con el hurto pecuario son preocupantes y alarmantes, por lo que se están buscando medidas para evitar ese delito que ha provocado perjuicios a los ganaderos.

Batista dijo que en la provincia hay 151 casos reportados ante las autoridades judiciales de hurto de ganado, lo que ha roto el récord, en donde el distrito de Los Santos registra la mayor cantidad de reportes, seguido de Las Tablas, Macaracas y Tonosí.

El gobernador adelantó que se está trabajando para lograr la guía y ferrete único, para contrarrestar la ola de hurto pecuario que afecta a los ganaderos santeños.

En Los Santos también se ha informado de por lo menos 50 reses sacrificadas en fincas del área, ante esa situación en una reunión en la Gobernación de Los Santos los ganaderos presentaron la idea de la creación de un ferrete único.

Por su lado, Máximo Cedeño, ganadero santeño, manifestó que se busca tener una herramienta legal que facilite evitar los casos de hurto pecuario que tanto ha afectado al sector ganadero.

De acuerdo con Cedeño, se pretende implementar la guía y el ferrete único en la provincia de Los Santos como plan piloto, primero para tener un registro oficial de los hatos, fincas y ganaderos activos en la región.

Se acordó buscar el apoyo de los siete Consejos Municipales para que conjuntamente se alabaré un documento con el objetivo de tener mayor control sobre el traslado de animales en Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...