Grupo ecológico pide informe sobre siembra de plantones en Azuero

El Grupo Azuero Natural Ecológico le preguntó a la Autoridad Nacional del Ambiente que se está haciendo por la cuenca del rio La Villa.
Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones. Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones.
Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones.

GUARARÉ, Los Santos.– El Grupo Azuero Natural Ecológico solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos suministrar un informe de los plantones sobrevientas de las 22 fincas reforestadas,  en la cuenca del río La Villa. 

Con la solicitud de este grupo ambiental suman tres las peticiones que se han presentado a la regional de la Anam en Los Santos, las dos primeras, una en abril de 2010, y la otra en marzo de 2011,  no han recibido respuesta por parte de esa institución. 

Una nota que la presidente del Grupo Azuero Natural Ecológico, Ivy Vergara, dirige a la Anam en Los Santos, recuerda que mediante el programa red de bosques se firmaron 22 acuerdos de cooperación y se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones. 

Vergara dijo que observando el deterioro ambiental de la citada cuenca  se solicita un informe de cuantos plantones han sobrevividos en las 22 fincas reforestadas y el seguimiento que se le está dando. 

El Grupo Azuero Natural Ecológico indica que le interesa saber que se está haciendo por la cuenca del rio La Villa, en la actualidad, debido a que en la última expedición se percataron del avance de los potreros hasta la orilla del mismo. 

Recientemente Martín Córdoba, concejal del distrito de Macaracas ante el Consejo de Coordinación Provincial, leyó la petición presentada a la Anam de Los Santos plasmadas en dos notas, en donde también se pide información sobre la reforestación de la cuenca del río La Villa durante la pasada administración, la cual no se  suministró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...