Incendio en El Colmón destruye árboles de teca

En el bosque en donde se está registra el fuego hay más de 200 especies entre flora y fauna identificadas mediante un inventario ecológico.
Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca. Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca.
Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca.

EL COLMÓN, Los Santos.– Una gran cantidad de árboles de teca  se observaban esta tarde como la especie más afectada por el incendio que aún continúa quemando parte del área protegida El Colmón, de Macaracas, en Los Santos. 

A pesar del esfuerzo de los miembros de la compañía de bomberos y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Macaracas, la quema continúa afectando el bosque. 

Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca, mientras que se desconoce si hay daños a la fauna que concentra gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

En el bosque en donde se está registra el fuego hay más de 200 especies entre flora y fauna identificadas mediante un inventario ecológico. 

La fauna esta integrada por iguanas, conejo pintado, ñeque, armadillo, venado, mono cariblanco, borriquero, tigrillos, gato hormiguero, palomas titibu, rabí blanca, pechi amarillo, bin bin, y varias especies de culebras como la boa, tronconera, borriguera, ratonera entre otras. 

La flora la integran olivo, higo, higuerón, maquenca, laurel, palma de corozo y uvero, mientras que también se encuentra en esta zona varias las plantas medicinales pira, caña agria, palo cuadrado y hinojito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...