Inspeccionan proyecto minero en Cerro Quema en Los Santos

Aún falta por terminar la construcción de otros dos gaviones más en los cauces de Wicho y Seca, dentro del proyecto minero en Cerro Quema, en la provincia de Los Santos.
El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos. El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos.
El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos.

QUEBRADA CHONTAL, Los Santos.- El director ambiental del proyecto minero de Cerro Quema, Basilio Pérez, confirmó la terminación de la construcción de los gaviones (contenedores de piedras retenidas con malla de alambre) en la quebrada Chontal, en la provincia de Los Santos.

Pérez informó que miembros de la junta técnica de la Comisión de Ambiente de la provincia de Los Santos, visitaron el proyecto, ubicado en Cerro Quema, entre los distritos de Macaracas y Tonosí.

La visita de los funcionarios al área de Cerro Quema, tuvo la finalidad de conocer qué se está haciendo en el proyecto y a quiénes se les informó de la construcción de gaviones en las tres quebradas.

Los gaviones evitarán que la sedimentación llegue a los cauces que cruzan cerca del proyecto, explicó el director ambiental del proyecto. Pérez recordó que en la zona se han encontrado insectos como garrapatas, grillos y saltamontes que se refugian entre el pasto y rastrojo, mariposas, hormigas, arrieras y avispas, escarabajos, mosquitos, libélulas y cigarras no antes vistos.

También se ha detectado la presencia de mamíferos, como el mono concun, gato de agua, gato solo, conejo pintado, ñeque, iguana, tigrillo y mono carilla, jaguar (se han observado sus huellas) venados, entre otros.

Esta cordillera se ubica a más de 900 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres a punto de desaparecer en la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...