Inspeccionan proyecto minero en Cerro Quema en Los Santos

Aún falta por terminar la construcción de otros dos gaviones más en los cauces de Wicho y Seca, dentro del proyecto minero en Cerro Quema, en la provincia de Los Santos.
El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos. El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos.
El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos.

QUEBRADA CHONTAL, Los Santos.- El director ambiental del proyecto minero de Cerro Quema, Basilio Pérez, confirmó la terminación de la construcción de los gaviones (contenedores de piedras retenidas con malla de alambre) en la quebrada Chontal, en la provincia de Los Santos.

Pérez informó que miembros de la junta técnica de la Comisión de Ambiente de la provincia de Los Santos, visitaron el proyecto, ubicado en Cerro Quema, entre los distritos de Macaracas y Tonosí.

La visita de los funcionarios al área de Cerro Quema, tuvo la finalidad de conocer qué se está haciendo en el proyecto y a quiénes se les informó de la construcción de gaviones en las tres quebradas.

Los gaviones evitarán que la sedimentación llegue a los cauces que cruzan cerca del proyecto, explicó el director ambiental del proyecto. Pérez recordó que en la zona se han encontrado insectos como garrapatas, grillos y saltamontes que se refugian entre el pasto y rastrojo, mariposas, hormigas, arrieras y avispas, escarabajos, mosquitos, libélulas y cigarras no antes vistos.

También se ha detectado la presencia de mamíferos, como el mono concun, gato de agua, gato solo, conejo pintado, ñeque, iguana, tigrillo y mono carilla, jaguar (se han observado sus huellas) venados, entre otros.

Esta cordillera se ubica a más de 900 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres a punto de desaparecer en la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...