FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Inspeccionan zona de emergencia en Los Santos

Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, detalló que en el día de hoy han recorrido los sectores de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas, y Santa y El Espinal, en los distritos de Los Santos y Guararé.
Personal de Sinaproc durante la inspección. Personal de Sinaproc durante la inspección.
Personal de Sinaproc durante la inspección.

EL ARENAL, Los Santos. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos continuó hoy jueves, 26 de julio, las inspecciones en las zonas declaradas de emergencia, donde está azotando la escasez de agua. 

Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, detalló que en el día de hoy han recorrido los sectores de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas, y Santa y El Espinal, en los distritos de Los Santos y Guararé. 

Gracia dijo que la falta de agua es la mayor problemática que presenta el sector agropecuario, mientras se observan las primeras hortalizas secándose en comunidades como El Corozal y El Cedro. 

En tanto, David Díaz, pequeño productor de la región, dijo que hoy comenzó a limpiar una laguna para tratar de encontrar agua para un hato de 42 reses que se ha quedado sin líquido. 

Díaz manifestó que la situación es tan crítica que no descarta la venta de los animales antes que se mueran por falta de agua, debido a que la mayoría de las quebradas están secas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...