Investigan tala ilegal de cocobolos en Los Santos

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales. Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.

EL GUÁSIMO, Los Santos. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) inició dos investigaciones relacionadas con la tala ilegal de cocobolos en dos comunidades de la provincia de Los Santos. 

Una está relacionada con la tala de varios árboles en la comunidad de El Guásimo, distrito de Los Santos, y la otra en la comunidad de Río Hondo de Las Tablas, donde fueron decomisados gran cantidad de trozos de madera de esta especie. 

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos. 

Esta semana el gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transportan maderas en tucas, aserradas y semiaserradas aún dentro del horario permitido, para que la Anam verifique su estatus. 

Mediante la resolución No. 13, el gobernador santeño reiteró que se pondrá a órdenes de la Anam el tipo de madera antes mencionada para que esta institución determine la situación legal de su traslado. 

La medida también prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborales y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...