Investigarán delito ecológico en Tonosí

Informes de Anam revelan que los árboles talados adultos en el sector afectado estaban en estado reproductivos con flores y frutos, lo que aumenta la afectación a la dinámica del ecosistema.
El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros. El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros.
El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros.

PUERTO CIGUA, Los Santos.- Informes de la tala en el sector costero del puerto Cigua, ubicado dentro del Refugio de Vida Silvestre de Isla Cañas, distrito de Tonosí serán enviados al Ministerio Público para su investigación. Así lo informó el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien catalogó este hecho como un delito ecológico que se realizó dentro de ese lugar protegido contra la tala.

De los árboles adultos afectados, se contabilizaron 15 de mangles rojo (Rhizophora racemosa) y un ejemplar de mangle caballero (Pelliciera rhizophorae).

Con relación a la fauna, se encontraron varias especies de cangrejos de manglar muertos en el área afectada.

El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros. El área calculada es de 2 mil 536.40 metros cuadrados.

El informe de la Anam concluyó que no se debe perturbar más las áreas cercanas para su pronta recuperación y desarrollo natural, la limpieza del lugar y repoblar con plantas juveniles el lugar afectado, para su recuperación gradual a través de los años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...