Investigarán delito ecológico en Tonosí

Informes de Anam revelan que los árboles talados adultos en el sector afectado estaban en estado reproductivos con flores y frutos, lo que aumenta la afectación a la dinámica del ecosistema.
El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros. El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros.
El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros.

PUERTO CIGUA, Los Santos.- Informes de la tala en el sector costero del puerto Cigua, ubicado dentro del Refugio de Vida Silvestre de Isla Cañas, distrito de Tonosí serán enviados al Ministerio Público para su investigación. Así lo informó el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien catalogó este hecho como un delito ecológico que se realizó dentro de ese lugar protegido contra la tala.

De los árboles adultos afectados, se contabilizaron 15 de mangles rojo (Rhizophora racemosa) y un ejemplar de mangle caballero (Pelliciera rhizophorae).

Con relación a la fauna, se encontraron varias especies de cangrejos de manglar muertos en el área afectada.

El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros. El área calculada es de 2 mil 536.40 metros cuadrados.

El informe de la Anam concluyó que no se debe perturbar más las áreas cercanas para su pronta recuperación y desarrollo natural, la limpieza del lugar y repoblar con plantas juveniles el lugar afectado, para su recuperación gradual a través de los años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...