Investigarán delito ecológico en Tonosí

Informes de Anam revelan que los árboles talados adultos en el sector afectado estaban en estado reproductivos con flores y frutos, lo que aumenta la afectación a la dinámica del ecosistema.
El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros. El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros.
El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros.

PUERTO CIGUA, Los Santos.- Informes de la tala en el sector costero del puerto Cigua, ubicado dentro del Refugio de Vida Silvestre de Isla Cañas, distrito de Tonosí serán enviados al Ministerio Público para su investigación. Así lo informó el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien catalogó este hecho como un delito ecológico que se realizó dentro de ese lugar protegido contra la tala.

De los árboles adultos afectados, se contabilizaron 15 de mangles rojo (Rhizophora racemosa) y un ejemplar de mangle caballero (Pelliciera rhizophorae).

Con relación a la fauna, se encontraron varias especies de cangrejos de manglar muertos en el área afectada.

El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros. El área calculada es de 2 mil 536.40 metros cuadrados.

El informe de la Anam concluyó que no se debe perturbar más las áreas cercanas para su pronta recuperación y desarrollo natural, la limpieza del lugar y repoblar con plantas juveniles el lugar afectado, para su recuperación gradual a través de los años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...