Lloviznas ponen en peligro cosecha de frijol y quimbol en Azuero

La variedad de frijol blanco o quimbol está desapareciendo, debido a que son pocos los agricultores de subsistencia que lo siembran y cada período agrícola hay menos parcelas sembradas.
En los corregimientos de El Cedro y El Corozal, los granos se verán afectados. En los corregimientos de El Cedro y El Corozal, los granos se verán afectados.
En los corregimientos de El Cedro y El Corozal, los granos se verán afectados.

CERRO LA CRUZ, Los Santos. -Productores de subsistencia de la zona central de Azuero, en el distrito de Macaracas, expresaron este sábado su preocupación, debido a las pertinaces lloviznas que desde la noche de este jueves 2 de febrero continuaron cayendo en la región, las cuales ponen en peligro la cosecha de importantes granos como el frijol y quimbol. 

Florentino Cortez dijo que hay preocupación porque si continúan cayendo están lloviznas como en las dos últimas noches en esa zona, integrada por los corregimientos de El Cedro y El Corozal, los granos antes mencionados se verán afectados. 

Dijo que uno de los problemas es que el grano toma un color negro y se daña y se dificulta el arranque de las plantas para el desgrane del rubro. 

Aclaró que aunque ha logrado recoger la mayoría del frijol que sembró en su parcela, la cultivada de quimbol aún no la ha cosechado, mientras el tiempo continúa nublado. 

En esta región también se siembran porotos y habas. La variedad de frijol blanco o quimbol está desapareciendo, debido a que son pocos los agricultores de subsistencia que lo siembran y cada período agrícola hay menos parcelas sembradas. 

Donde más se siembra el quimbol para consumo familiar es en las comunidades como La Laja, El Capurí, Guevara, Guarareito, El Cedro, El Corozal, entre otras de la provincia santeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...