Lluvias afectan filtro de planta de tratamiento de aguas residuales de Guararé

Las lluvias que en los últimos días han caido en el en el poblado de Guararé provincia de Los Santos, provocaron la implosión de uno de los dos filtros de fibras de vidrios en la planta del sistema de tratamiento de aguas residuales de ese
Trabajos en la planta de aguas residuales de Guararé. Trabajos en la planta de aguas residuales de Guararé.
Trabajos en la planta de aguas residuales de Guararé.

GUARARÉ, Los Santos.- Las lluvias que en los últimos días han caido en el en el poblado de Guararé provincia de Los Santos, provocaron la implosión de uno de los dos filtros de fibras de vidrios en la planta del sistema de tratamiento de aguas residuales de ese poblado.

Así lo confirmó Julián Domínguez director Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Canades) en Los Santos, quien manifestó que ya se está trabajando en solucionar el problema y que los trabajos están en manos de la empresa que ejecutó el proyecto de las mejoras al sistema de tratamiento de aguas residuales de Guararé.

El pasado 24 agosto, se hizo la entrega sustancial de la obra culminada con una inversión de $994 mil 87 donde se ejecutó el mencionado proyecto.

El objetivo del proyecto es evitar que los derrames sigan vertiéndose directamente al cauce del río Guararé, el proyecto incluyó entre sus principales actividades convertir el actual pozo séptico de esa comunidad en un sistema de tratamiento biológico anaeróbico con capacidad para atender a 8 mil usuarios.

También contempló la reparación del sistema de transporte de aguas tratadas hasta la descarga en el río Guararé, operar y mantener el sistema convertido por un período de un año, luego de estar en condiciones aceptadas por el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...