Lluvias ponen en peligro recolección de última etapa de cosecha de arroz

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar. En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

LOS LEALES, Los Santos.- Con preocupación se encontraban productores de arroz de subsistencia de varios sectores rurales de la provincia de Los Santos, debido a que las lluvias caídas en el día de hoy dificultan la cosecha del grano.

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.

Alcibíades Alonso, uno de los agricultores que ha logrado recoger el grano, señaló que los cultivos que aún quedan sin cortar con las lluvias que están cayendo se dificulta más la recolección, porque la planta se debilita y se cae.

Manifestó que en sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

Detallo que mucho arroz se ha guarecido, porque después de cortado fue trasladado a las casas donde ha estado protegido del mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...

Cultura El Museo Egipcio de El Cairo exhibe una 'momia aulladora'

Fue bautizada como "hombre desconocido E". Fue bautizada como "hombre desconocido E".
Fue bautizada como "hombre desconocido E". AFP

El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la "momia aulladora", los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por ...

RETOS Eligen al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Colón

Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica.
Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

José Ortega Hidalgo resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, durante ...