En Macaracas protestan en solidaridad con los ngäbe-buglé

La marcha recorrió las principales calles del poblado de Macaracas y recibió el respaldo de campesinos y profesionales que gritaban consignas contra el presidente Ricardo Martinelli.
Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza. Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza.
Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza.

MACARACAS, Los Santos.- Profesores del colegio Rafael Moreno, protestaron hoy lunes, 6 de febrero, por las calles del pueblo de Macaracas, en rechazo a la represión de los indígenas ngäbe-buglé y contra los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, éste último ubicado cerca de la cuenca del río La Villa. 

La marcha que recorrió las principales calles del poblado de Macaracas, recibió el respaldo de campesinos y profesionales que aplaudían tras el paso de los manifestantes que gritaban consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Raúl Vega, coordinador de Frenadeso en la región de Azuero y los presidente del capítulo de los profesores de colegio Rafael Moreno de Macaracas, dijo que condenan la represión contra los indígenas. 

Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, porque ambos se ubican cerca de importantes fuentes hídricas de la región de Azuero. 

Agregó que se mantienen en alerta y continuarán las manifestaciones en diferentes sectores de la provincia de Los Santos exigiendo que se escuchen a los indígenas que por décadas han estado abandonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...