Mida confirma un caso de estomatitis vesicular bovina en Macaracas

En marzo de 2007, el Mida confirmó nueve casos de esta enfermedad en siete comunidades ubicadas en las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.
La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales. La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales.
La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales.

LA POZA VERDE, Los Santos.- El médico veterinario de la Agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Macaracas, Jorge Castro, recomendó a los ganaderos con fincas en las tierras altas del corregimiento de Bajos de Güera, tomar las medidas preventivas para evitar más casos de estomatitis vesicular bovina, luego de ser detectado un caso de esa enfermedad en el área.

En la información suministrada por Castro hoy, domingo 11 de marzo, reiteró que es importante que los ganaderos eviten trasladar animales susceptibles a la enfermedad hasta el área en la que se confirmó el caso.

Además, se solicita a los productores no introducir animales de otros sectores a la región de La Poza Verde, para evitar que se extienda la enfermedad. 

Un equipo de veterinarios de la institución rastreó las fincas de la zona con el objetivo de saber si hay más casos.

Aunque es benigna, la estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales. En el ganado bovino la enfermedad se manifiesta con fiebre, erupciones en la cavidad oral, pezones y patas, así como salivación intensa y disminución de la producción. 

En marzo de 2007, el Mida confirmó nueve casos de esta enfermedad en siete comunidades ubicadas en las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...