Mida confirma que lluvias afectaron a 158 hectáreas de arroz

Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizaron un reconocimiento rápido en las áreas que fueron inundadas para determinar cuantas hectáreas se afectaron.
En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina. En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina.
En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina.

PUERTO PIÑA, Los Santos.– El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos confirmó este miércoles que producto de las fuertes lluvias, que se registraron la semana pasada  en el Valle de Tonosí, se afectaron aproximadamente 158 hectáreas de arroz. 

Así lo confirmó Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, quién manifestó que los técnicos de la institución realizaron un reconocimiento rápido en las áreas que fueron inundadas  y ese fue el balance de las afectaciones. 

Bravo dijo que mediante un informe se determinó que aproximadamente 15 productores fueron afectados, mientras los técnicos están inspeccionado el área para conocer si existen otros arroceros que no han sido contabilizados. 

En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina con 31 hectáreas de arroz; 15 hectáreas de la empresa Dos Valles, y 60 hectáreas en Puerto Piña, en donde 30 de ellas estaban a punto de cosecharse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...