El Mida detecta ataques de langosta en fincas ganaderas en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos confirmó que producto de las lluvias irregulares en la zona del arco seco están apareciendo ataques de langosta en fincas ganaderas.
Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta. Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta.
Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta.

BOCA DE RÍO ORIA, Los Santos.– El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos confirmó que producto de las lluvias irregulares en la zona del arco seco están apareciendo ataques de langosta en fincas ganaderas.

Alexis Bravo, director del Mida en esa región, afirmó que en los últimos días se han estado presentando pequeños ataques a los pastos en la zona en mención por esa plaga, debido a las condiciones producto del cambio climático.

Bravo señaló que especialistas técnicos de la institución están investigando en esa zona que es la mimas donde se siembra gran cantidad de maíz, para evitar que afecte este cultivo.

Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de larvas, mientras se levanta un informe que será enviado a nivel central de la entidad.   

El arco seco, comprende el territorio de las llanuras y colinas costeras de las provincias de Los Santos, Coclé y Herrera, con una superficie aproximada de 2 mil 420 kilómetros.

La temporada seca en esta área se extiende hasta por unos ocho meses, de noviembre a junio, las precipitaciones se caracterizan por fuertes aguaceros de corto tiempo, los cuales aceleran la erosión de los suelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...